POBRE MANOLITO
ELVIRA LINDO
Avances de la lectura:
Capítulo 1: El Bueno, el Feo y el Malo
A Manolito Gafotas le ha caído una bronca por parte de su madre. Ella le ha castigado a cumplir los diez mandamientos que ella misma había creado. Eran los más difíciles de cumplir por lo que no tuvo mas remedio que el de buscar lápiz y papel para copiarlos para no olvidarlos.
El castigo se debe a que hace unos dias Manolito y el Orejones se encontraban en el parque del Ahorcado jugando con un escarabajo pelotero, mientras, Yihad apareció entre ellos diciendo que había robado en la panadería de la señora Porfiria. Estos dos al ver el botín de este, decidieron quedar con Yihad al día siguiente para realizar un pequeño robo. Al llegar la tarde del día del atraco, un cuarto de hora antes de realizar el plan P(de Porfiria) todos ellos se encontraban en el parque del Ahorcado. Cuando llego la hora de la verdad entraron en la panadería y se empezaron a robar de todo.
Al terminar, fueron al parque del Ahorcado cuando a lo lejos visionaron a tres peligrosas mujeres que se acercaban hacia ellos enfadadas que de hecho eran sus madres. Manolito, recibió una colleja de su madre como de costumbre, mientras que el Orejones pudo disfrutar del silencio de su madre, ya que como se siente culpable de su separación con su marido ni lo toca.
Capítulo 2: Un fallo mortal.
En este capítulo, Manolito no tiene más remedio que el de ser del equipo del Real Madrid, ya que todo Carabanchel Alto es de ese equipo, pero como no entiende nada de fútbol, un día cometió un un gran error.
Todo comenzó en un día histórico: el 7 de enero de 1995 en el que jugaban el Real Madrid y el Barcelona. Como todos los días que hay partido, todo Carabanchel acudió a verlo al Tropezón. El partido comenzó, y cuando el Madrid metió el cuarto gol, Manolito se subió a una silla y gritó como nunca había gritado: “¡Todos juntos, tres hurras por Romario!”
Todo el mundo se le quedó mirando sin hacer ni decir nada, hasta que Yihad rompió el hielo pegándole a Manolito. El padre de Manolito que lo vio todo le dijo al padre de Yihad que le dijese a su hijo que dejara al suyo en paz. Pero este ni corto ni perezoso le dijo que Manolito se lo había merecido. Después, cuando el Madrid volvió a meter otro gol por lo que todos se olvidaron de Manolito Gafotas y se fijaron en el partido.
Fàtima Zghouri Azzouzi.
Fàtima Zghouri Azzouzi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario